REG – J2 – Ugeraga – Peña Athletic Sestaotarra

/

Resumen

Ugeraga-Sestaotarra

Domingo tarde en Larrabasterra y nuevamente nuestras chicas se imponen con claridad al rival. Aunque también hay que destacar que en el día de hoy el juego no ha sido precisamente lo más destacable del partido, puesto que el mismo ha sido bronco, con mucho despeje y escaso criterio por parte de los dos equipos, además el Ugeraga ha rentabilizado sus escasas llegadas muy bien haciendo dos goles en las pocas aproximaciones que han tenido en el encuentro.

En el inicio del partido nos encontramos con dos equipos bien posicionados, pero ambos jugando demasiado en largo, quitandose el balón de encima y sin profundizar en el juego, el Ugeraga ha tenido alguna internada por banda izquierda que ha sido resuelta de manera correcta por parte de la defensa visitante, pero poco más, por otro lado las sestaotarras han sido superiores a pesar de no hacer un gran juego, acosando constantemente la portería rival, Aintzane ha tenido ocasiones por doquier mandando incluso un balón al largero, el rival no sabía si le atacaban por banda derecha o la izquierda… y finalmente Mariela ha marcado dos goles.

Tras la vuelta del descanso el Peña Athletic Sestaotarra hace dos cambios, dando entrada a Sari y Celia por Neka y Serru; los entrenadores han buscado volver al sistema de juego habitual del 4-3-3 para ver si así se tenía más posesión y más calma con el balón, y en parte se ha conseguido. Rápidamente han llegado el tercer gol obra de Mariela y el cuarto obra de Patri, un golazo tanto en el desarrollo de la jugada como en la ejecución de la misma. No mucho más tarde y tras el lanzamiento de una cesión Sora ha cerrado la cuenta para las visitantes, pero estas se han relajado en exceso y eso ha provocado darle una vidilla al Ugeraga que no ha merecido en todo el partido. En este segundo tiempo también han entrado Kouto por Ari, Sheila por Nata y Noemí en el puesto de la lesionada Mariela.

Quiero destacar desde estas líneas que la lesión de Mariela viene tras una “cazada” merecedora de tarjeta, donde el arbitro no ha señalado nada, el resultado lógico en el día de hoy hubiera sido de 0-3 puesto que las sopeltarras no deberían haber terminado el partido debido a su extrema dureza, desplantes al arbitro y juego sucio. Dos rojas son las que se han llevado básicamente para no meterse en fregados el arbitro… lamentable esa actitud, y lamentable el comité de arbitros que parece estar ausente del fútbol femenino; más que lamentable machista y clasista; aún con todo el colegiado ha aguantado bien el chaparrón de quejas y menosprecios vertidos por parte de las jugadoras del Ugeraga.

Para las próximas jornadas esperemos que el juego de nuestras chicas mejore, no se contagien de los “catapun pa´ lante” del rival y hagamos nuestro fútbol.

Mikel LlonaMikel Llona

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
18/10/2015 16:30 Regional Femenino - Grupo 1 2015 - 2016

Campo

Urko
Kalea Gatzarrine, 26B, 48600 Sopela, Bizkaia, España

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGolesresultado
UGERAGA022Perdido
P. A. SESTAOTARRA235Ganado

P. A. SESTAOTARRA

# Jugador Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjetas Rojas
25AINTZANE FERNADEZ MOGORRONDelantera0000
12ITSASO VIDAL PORTOLESMedio0000
15SARAI SANZ URRESTIZALA 7Defensa0000
18NEKANE RAMIREZ HERNANDEZ 3Defensa0010
1LAURA VELEZ GARCIAPortera0000
2SORAYA PORTAL ALCANTARADefensa1000
3CELIA GONZALEZ GONZALEZ 18Defensa0000
4XANDRA COUTO ARTOLA 11Medio0000
5HAIZEA SAEZ CABRERADefensa0000
7ANNE SIERRA BERGANZO 15Medio0000
8PATRICIA BERISTAIN SAEZDefensa1000
9MARIELA VILLASBOA AQUINO 6Delantera3000
11ARIANE VIDAL BARTOLOME 4Medio0000
12DINNIA CORTEZ ESCOBARDefensa0000
20NATALIA PEREZ RODRIGUEZ 24Medio0000
24SHEILA CASTRO LORENZO 20Medio0000
6NOEMI LOPEZ MARROQUIN 9Defensa0000

One comment

Deja un comentario