ugeraga-sestaotarra

Regional Jornada 2 – Ugeraga – Peña Athletic Sestaotarra

Donde: Urko (Sopelana)

Cuando: 05/10/2013 – 17.00h

Resultado: 2 – 2

¡Seguimos sumando!

Creo que es lo positivo de esta jornada. Partido muy disputado el celebrado contra el Ugeraga que terminó con un resultado de empate a 2 y con la sensación de que, por oportunidades tuvimos que cerrar el partido antes pero que, por eso mismo podía haberse decantado para cualquiera de los 2 equipos.

Ya sabíamos de la dificultad del rival y del campo, bastante pequeño con lo que desde casi cualquier sitio se puede hacer gol. Comenzó adelantándose el Ugeraga muy pronto, en el minuto 3, en un saque de corner directo por la derecha. Nunca es bueno comenzar el partido perdiendo pero al menos quedaba mucho tiempo.

Poco a poco fuimos controlando la pelota y creando varias ocasiones muy claras de gol, pero la portera del Ugeraga, muy inspirada, conseguía desbaratar todas las ocasiones. Así, mediada la primera parte, en un tiro dentro del área una jugadora del Ugeraga corta el balón con la mano decretando el arbitro penalti. Janire transformaba el 1-1 en tiro raso y ajustado al palo.

Con todo el partido por delante, hubo ocasiones para ambos equipos pero el juego estaba muy trabado por la acumulación de gente en un espacio muy pequeño y apenas se crearon ocasiones claras.

Comenzada la segunda parte, de nuevo la portera del Ugeraga realizó varias paradas de mérito, tuvimos un 1 contra 1 que en el último momento cortó una defensa, un balón al palo, un par de corners con varios rechaces que no pudimos aprovechar… Al final de la segunda parte, un balón en largo es aprovechado por Natalia que tras una buena disputa con la central consigue llevarse el balón y superar a la portera, 1-2.

En un corner sin apenas peligro, el arbitro decretaba penalti por manos en el área a favor el Ugeraga. Pese a que la jugada fue totalmente distinta al penalti de la primera parte, al menos a mí siempre me queda la duda de cuando se debe pitar ese tipo de penaltis, creo que el reglamento es más o menos claro pero el tema de la “intencionalidad” o de la “ocasión manifiesta de gol” que me comentaba el arbitro no se si fue muy real. Cierto es que el balón tocó mano pero la mano estaba pegada al cuerpo y la jugadora en un lateral del área, de echo no era ni un centro sino mas bien una disputa del balón. A pesar de eso, gol del Ugeraga que hacía el empate a 2.

Tras el empate nos volcamos sobre el área del Ugeraga con varias ocasiones claras pero el resultado no cambiaría.

Destacar del partido que vi a la gente muy metida y con muchas ganas y sobre todo, muy fastidiadas por el resultado, algo muy bueno de cara a futuros partidos. Además, cundo no salen las cosas, conseguir un punto siempre es bueno.

¡ A seguir con esta actitud en el siguiente !

One comment

  1. Estoy de acuerdo con Rosa. Partido disputado en un campo muy pequeño que se debía haber ganado fácil pero que habrá que dar por bueno el empate. Muchas más ocasiones por nuestra parte – una pena el tiro al larguero de Janire – pero la sensación final es que se perdieron dos puntos en vez de ganarse uno. Me quedo con la actitud del equipo que en todo momento fuera por el partido. Esa es la buena línea. Ánimo.

Deja un comentario